Arbolando es una Fundación con el objetivo puesto en reforestar con árboles y flora nativa espacios públicos o privados. Crear una real conciencia que el cambio es posible y está dentro nuestro. Es volver a crear bosques, es amar, es cuidar nuestro planeta.






Día a día el ser humano deforesta en la Argentina y en muchas partes del mundo sin pensar en las consecuencias que estos desmontes ya están causando a nuestro planeta.
Según datos oficiales actualizados en la Argentina “se han deforestado más de 1.000.000 de hectáreas desde la promulgación de la ley 26.331(Ley de Bosques) debido, fundamentalmente, al avance de la frontera agrícola”.
En Fundación Arbolando nos preocupa mucho esto y pensamos que es hora de devolver a nuestra tierra los árboles que le hemos arrancado. Estamos listos para afrontar este desafío… ¿Nos ayudás?















Especies nativas/autóctonas/indígenas, son aquellas que crecen en el área biogeográfica de donde son originarias. Porque durante miles de años fueron adaptándose a las condiciones cambiantes del suelo de una determinada región geográfica, como así también a las condiciones físicas (temperatura, vientos, regímenes de lluvia ) de la misma región, considerándose así como indígenas las plantas propias de las zonas de origen, independientemente de límites políticos de provincias y países.
Los árboles, en especial los nativos, cumplen un rol fundamental en la naturaleza:
Moderan el clima (cambio climático)
Ofrecen sombra
Protege contra vientos adversos
Contribuye a aumentar la calidad del aire
Funciona como barrera contra polvillos
Aminora ruidos molestos
Hace que la tierra sea más absorbente con menos peligro de inundaciones.
Retiene la capa fértil de la tierra impidiendo la erosión
Alberga fauna silvestre
Evoca el paisaje regional, conectando el origen del ciudadano con el de la vegetación


¡En todos los espacios disponibles! Pueden ser de ámbito público o privado. Necesitamos crear ya un mundo más verde, los árboles, los bosques son una parte primordial en el calentamiento global. Llego la hora de “hacer”…
¿Estás listo?... ¡Sumate y poné las manos en la tierra!


Quiénes somos?

PRESIDENTE

Aníbal Desimone, músico, con un profundo amor y admiración a los árboles. Luego de una larga búsqueda, tanto personal como global con el medio ambiente, el cual hoy nos toca habitar en permanente amenaza por él hombre, decidió junto a su hermano, Horacio Desimone, formar esta Fundación, para así dar el primer paso hacia un lugar más natural para todos.




SECRETARIO

Horacio Desimone, experto conocedor de plantas autóctonas y aborígenes. Ha tomado gran cantidad de cursos sobre el tema y transitado en múltiples comunidades autosustentables, enseñando y transmitiendo la importancia de la flora nativa.
Viajó a Grecia para perfeccionar la técnica de agricultura natural del legendario Masanobu Fukuoka, de la mano de Pannos Manikis. Posee gran experiencia que nace de su propia experimentación, estudio y autodisciplina en los diferentes lugares en los que ha vivido.


TESORERA

Silvina Daniela Orona, amplia experiencia comercial y laboral. Realizó 4 años de la carrera de Derecho en la Universidad de Lomas de Zamora. Es una excelente dibujante, artista y decoradora de espacios y jardines.